viernes, 7 de marzo de 2008

¡Lecturaalda en Santa Cruz!

¡¡Hola juventud!! Desde la bella ciudad cajamarquina de Santa Cruz nos dirigimos a ustedes para hacerles llegar un cordial y fraterno saludo lector. Asimismo, decirlos que hemos venido a seguir desarrollando la necesaria actividad de interactuar con nuestros colegas sobre la importancia de la lectura en la vida y desarrollo del hombre. Aprovecharemos para reflexionar sobre el uso del blog en el fomento de la lectura placentera; es decir, que informaremos cómo creamos y para qué nuestra querida nave de la lectura, llamada virtualmente Lecturaalda. ¡Cien días más para seguir difundiendo lectura placentera y consciente!

A pesar del corte de la vía terrestre en un sector cercano a Santa Cruz, permanecemos en esta linda ciudad. Hoy rendiremos homenaje al líder y poeta Horacio en la Casa del Maestro de Santa Cruz. Se visionará el film La sociedad de los poetas muertos y, luego, daremos un testimoni de parte: Yo conocí a Horacio. ¡Se siente, se siente Horacio está presente!

CORTITAS:
1) ¡ESTAMOS CON LAS MUJERES EN SU DÍA! Cada 8 de marzo se recuerda en el mundo el sacrificio de las obreras textiles que murieron exigiendo mejores condiciones de trabajo en los Estados Unidos, para lo cual tomaron las instalaciones de la fábrica. Los patrones reaccionaron incendiando la fábrica sin importarles la vida de tan dignas mujeres. Por eso que es necesario reflexionar sobre la sacrificada labor que desarrollan las mujeres en el hogar y el trabajo, y compartir con ellas sueños de lograr un mundo mejor para todos. ¡Sí es posible lograr un mundo mejor para todos con justicia social!

2) ¡JORNADA PEDAGÓGICA EN EL CUBA! Los días 15, 16 y 17 del presente una jornada de desarrollo profesional y frormación continua con el apoyo de CESIP. Estaremos interactuando sobre temas que son de interés para la labor que desarrollamos, con la participación activa de los docentes de nuestra base. ¡PERSISTIR EN LA FORMACIÓN CONTINUA!

HOMENAJE POPULAR:
Ha culminado el homenaje organizado por el SUTE PROVINCIAL SANTA CRUZ, recordando un año más de su desaparición física, así como, el ejemplo de lucha y consecuencia que nos legara. Todos coincidimos en que Horacio vive en el corazón de todo maestro consciente que cada día lucha por superarse y se compromete en la gran tarea de concientizar al pueblo en la lucha por un mundo mejor para todos. Culminamos tan justo homenaje con un escrito de un maestro.

Un poema para Horacio

Combatiente indesmayable
del educando, un soldado
luchador infatigable
baluarte del humillado
¡EDUCADOR PERDURABLE!

Entre perpetuos nevados
con aguaceros y brumas
un lucero, eres CARUMAS
por tus dones tan preciados.
Tienes hijos recordados
más por el temple notable
HORACIO es incomparable
por ser un líder MAESTRO,
te considero por diestro:
¡COMBATIENTE INDESMAYABLE!