miércoles, 12 de marzo de 2008

¡Dinámicas para animar la clase!

¡¡Hola juventud!! Consecuentes con lo que pregonamos hemos interactuado con los jóvenes en un ambiente ameno, activo y participativo, gracias a la aplicación de dinámicas que cumplen dos objetivos:
1º Amenizar la clase involucrando a los estudiantes activamente.
2º Generar el desarrollo de la creatividad de los mismos.

Dinámica: Presentación con rima.

Inicia el profesor(modelo, ejemplo):

Yo me llamo Percy Julián
más fuerte que un tulipán.

Luego siguieron los alumnos y alumnas:

Yo me llamo Karen Abanto
que rezo ante el Santo.

Yo me llamo Rocío Amanqui
más brava que el terrible Panqui.

Yo me llamo Miguel Bardales
que vive en los ahuajales.

Yo me llamo Jennifer Buitrón
más buena que un patrón.

Yo me llamo Carla Castillo
y me gusta subir al altillo.

Etc., etc., etc......................

Dinámica: Escribimos un cuento colectivo con las letras del abecedario.
Los alumnos y alumnos expresan una oración con las letras del alfabeto.

A: Abrimos la puerta de la escuela.
B: Barremos con ciudado los salones.
C: Cantamos una canción de alegría.
D: Dedicamos un poema al maestro.
E: Elaboramos cadenetas multicolores.
F: Filmamos toda la fiesta.
G: Ganamos a los demás grados.
H: Hicimos cosas originales.
I: Inigualables en la escuela.
J: Jugamos el camino al cielo.
K: Katty se convirtió en Ángel.
L: Luis hizo de diablito bueno.
M: Mario se convirtió en don Sata.
N: Nadie se cansó de verlos bailar.
Ñ: Ñoño realmente era un trompo al son del embrujo.
O: Olinda bailaba lambada.
P: Pedro la aplaudía a rabiar.
Q: Queta le siguió los pasos rápidamente.
R: Rosa, la eléctrica, parecía de 5 velocidades.
S: Saltaba, gritaba, rodaba y bailaba frenéticamente.
T: Todos se embrujaron y jugaron al trencito en el infierno.
U: Uno a uno se fueron quemando.
V: Voces lúgubres se escucharon.
W: Willian reconoció la voz de su hermano.
X: Xilófono en mano Satanás paró la música.
Y: Yesenia, la hermosa gitana, empezó a llorar.
Z: Zelmira le consoló y la llevó al cielo. Donde fueron felices.

PARA EL DELEITE:

¿Qué es inútil mi afán por conseguirte?
¿Qué ni me quieres ni me querrás?
Yo me contento, amor con adorarte;
¡Dios hará lo demás!

Yo me contento amor, con sembrar rosas
en el camino azul por donde vas;
Tú sin mirarlas en su seda posas
El pie: ¡quizás mañana las verás!
Yo me contento amor, con sembrar rosas
¡Dios hará lo demás!

AMADO NERVO, mexicano.