sábado, 29 de marzo de 2008

ABRIL: Mes de las letras peruanas, ¿por qué?

¡¡Hola juventud!! Queremos dedicar esta página a nuestros dilectos lectores Arturo y Rubí. Ellos están destacando al ingresar a Lecturaalda y opinan sobre la noble tarea que realizamos con el fin de fomentar la lectura placentera y el surgimiento de nuevos lectores por convicción. ¡Qué surjan nuevos lectores gracias a la travesía de la nave de la lectura!

Referente al título señalamos que en abril han nacido y muerto personajes de la literatura peruana, por eso que el maestro y crítico literario Augusto Tamayo Vargas luchó incansablemente para que este mes sea declarado oficialmente como EL MES DE LAS LETRAS PERUANAS.

Por ejemplo en abril nació y murió El Inca Garcilaso de la Vega; asimismo, en este mes fallecieron el Amauta José Carlos Mariátegui, nuestro vate universal César Vallejo y otros insignes escritores peruanos. Estamos preparando un artículo especial sobre el tema, para que nuestros lectores conozcan y valoren a nuestros poetas y narradores, trabajadores del verso y la palabra, y de esa manera también estaremos rindiendo homenaje a los productores del arte y la cultura de nuestro país. ¡Cultura y más cultura hasta liberar al ser humano!

PARA EL DELEITE:

Yo quiero que tú sepas
que ya hace muchos días
estoy enfermo y pálido
de tanto no dormir;
que ya se han muerto todas
las esperanzas mías,
que están mis noches negras,
tan negras y sombrías,
que ya no sé ni en dónde
se alzaba el porvenir...

MANUEL ACUÑA, mexicano.