domingo, 1 de junio de 2008

LA FERIA FUE UNA FIESTA!

Hola juventud!! Hoy fue último día de feria del libro Lima Norte. Estaba bien concurrida. Los niños con sus padres llenaron el auditorio, donde se deleitaron observando documentales, escenificación de cuentos y danzas típicas de nuestro país. Quién dice que a nuestro pueblo no le gusta programas culturales de calidad y solo se preocupa en ver programas chichas que atentan contra la dignidad humana. Nada más falso, el asunto es que este Estado no tiene una política definida sobre cultura y educación. Todo es improvisación, porque no les conviene un pueblo culto, ya que jamás se dejarían engañar con falsas promesas.
Un ejemplo de lo que puede hacer la práctica de la lectura es lo que sucede con nuestra dilecta y dulce alumna Rubi, que cada día escribe mejor, con criterio, soltura y mucho cariño a la afición lectora. Vamos bien!


Rubi,

BUEN DÍA EJEMPLAR SOLDADO:
Le escribo desde mi centro de estudio, hoy domingo. El día ha empezado con una mañana helada, con un viento que corre al parecer cansado sobre nuestra piel, que deja su huella fria y triste después de recorrer todo este vasto cosmos, a veces me pregunto si el "viento se cansa" de tener que hacer este arduo trabajo, sé que es algo absurdo , pero es parte de mi imaginacion en algunas ocasiones.Le comentaba esto profe porque, hay días en los que me siento cansada y sin ánimo, pero mi mejor medicina es la "sagrada LECTURA", esta medicina es recomendable y se vende sin receta médica,(ja,ja, es una broma), ah, pero si causa efectos secundarios(muy buenos), usted ya sabe cuales, profe.
Con respecto al comentario que publicó de una alumna , que iba dirigido a su profesor, me gustó mucho leerlo, era dulce y sincero como usted lo dice, me encantó su sencillez con la que se expresó hacia su profesor. Ahora que está cercano el "dia del maestro ", es bueno reflexionar sobre aquellos sabios que día a día nos dan sus grandes enseñanzas, pero creo que entre tantos profesores, solo algunos son verdaderos maestros, grandes sabios y sobre todo grandes personas de buen corazón y que entregan todo por su trabajo, por sus ideales y objetivos, en fin un buen maestro.
Usted es un gran maestro, un gran sabio, tenga presente siempre esto profe;
sigamos adelante soldado, vamos bien!!!
1 de junio de 2008 9:45

GRANDE RUBI, TE DARÁS CUENTA QUÉ BONITO ESCRIBES AHORA, SIGUE LEYENDO MI DULCE LECTORA! Vamos bien!