domingo, 11 de mayo de 2008

¡Un vals y todo nuestro amor para mamá!

¡¡Hola juventud! Desde la nave de la lectura, seguimos rindiendo homenaje a la mamita querida, adorada y que debe ser recompensada siendo buenos hijos e hijas, que cumplen sus tareas, que estudian e investigan , que respetan y se comprometen en dar cariño y amor todos los días a la madre amorosa que lo da todo sin pedir nada cambio. Para ella una dulce canción.

MADRE

Autor: Manuel Acosta Ojeda

Compuesto por el músico Manuel Acosta Ojeda en vísperas del día de la madre en un bar limeño, llamado el Silletazo, en Surquillo. Ese día el poeta no tenía dinero para comprar un regalo para su madre, pero la poesia no es cara, sino hermosa. Por eso Manuel Acosta Ojeda como si hablase con su madre escribió en una cajetilla de cigarros la letra de este valse.

Madre, cuando recojas con tu frente mis besos
todos los labios rojos
que en mi boca dejaron
huirán como sombras
cuando se hace la luz.

Madre, esas arrugas se formaron pensando
¿dónde estará mi hijo?
¿porqué no llegará?
y por más que las bese
no las podré borrar.

Madre, tus manos tristes
como aves moribundas
déjame que las bese
tanto, tanto han rezado
por mis locos errores
y mis vanas pasiones
y por último madre
deja que me arrodille
y sobre tu regazo
coloque mi cabeza
y dime hijo de mi alma
para llorar contigo.

¡Hasta pronto!