viernes, 16 de mayo de 2008

Seguimos en la tierra de César Vallejo

¡¡Hola juventud!! Seguimos en la tierra de nuestro vate universal. Santiago de Chuco es pueblo serrano típico, situado a 3,115 m. de altura, poseedor de una rica tradición cultural. En el mes de mayo el clima es templado durante el día y frío por las noches. El costo por día de hotel es de 10 a 20 soles. Los ómnibus que parten de Trujillo hacen el trayecto hasta Santiago en 6 horas.
El autor de "Los heraldos negros", no sólo nació, vivió su niñez, adolescencia y juventud en dicho pueblo, sino que lo amó y evocó entrañablemente en muchos momentos de su vida, razón por la cual es importante conocerlo y en él ubicar pasajes importantes de la vida y obra del poeta.
Tan importante información hemos encontrado en INTERNET y lo estamos experimentando, ya que nos encontramos en esta hermosa ciudad para interactuar con los maestros y maestras de esta región sobre las estrategias para la comprensión lectora y la evaluación de los aprendizajes.
Nuestra visita ha coincidido con la peregrinación Capulí, Vallejo y su tierra que cada año se realiza en reconocimiento al hijo ilustre y poeta universal, el inmortal César Vallejo Mendoza. Se está desarrollado todo un programa que reivindica la cultura popular. Ayer se realizó la velada cultural en la Plaza de armas, donde se presentaron jóvenes danzarines del famoso payo, músicos del lugar y la animación musical del cantautor ayacuchano Manuelcha Prado. Femostrando así lo que nos legara el poeta inmortal: TODA VOZ GENIAL SALE DEL PUEBLO Y VA HACIA ÉL!