miércoles, 28 de mayo de 2008

El viernes regresamos a la feria

¡¡Hola juventud!! Otra vez iremos a la Feria del libro Lima Norte con nuestros pupilos de 5º A y B, y 4º A. Estamos seguros que viveremos emocionantes aventuras al leer los libros generosamente mostrados al alcance de los lectores. Además tendremos oportunidad de participar en la Mesa Redonda sobre Retos de la educación y el fortalecimiento de la lectura en Lima Norte, que está programado para las 4 pm. Nuestro sincero agradecimiento a la Cámara Peruana del Libro por organizar tan magnífica actividad y anuncia la Feria Internacional del Libro para julio en el recinto de Jockeyplaza. ¡AHÍ ESTAREMOS!

Hoy nos deleitamos con los versos de Gabriela Mistral, que ha abordado nuestra nave de la lectura para hablarnos de amor. ¡Bienvenida Gabriela!

EL AMOR QUE CALLA

Si yo te odiara, mi odio te daría
en las palabras, rotundo y seguro;
¡pero te amo y mi amor no se confía
a este hablar de los hombres, tan oscuro!

Tú lo quisieras vuelto un alarido,
y viene de tan hondo que ha deshecho
su quemante raudal, desfallecido,
antes de la garganta, antes del pecho.

Estoy lo mismo que estanque colmado
y te parezco un surtidor inerte.
¡Todo por mi callar atribulado
que es más atroz que el entrar en la muerte!

NOTA: La poetisa chilena Gabriela Mistral, cuyo verdadero nombre era Lucía Godoy Alcayaga, nació en Vicuña en 1 889 y murió en 1957, en Nueva York.