sábado, 24 de mayo de 2008

¡Buena Arturo Bringas!

¡¡Dilectos amigos!! Cuánto orgullo y alegría siento al leer el comentario de nuestro apreciado alumno Arturo, un muchacho humilde, sencillo, respetuoso, que con dulzura y precisión nos dice que el pasacalle literario fue un gran paseo, así como una protesta para generar cultura y aprendizajes. Sí, mi dilecto amigo, también fue una protesta contra la subcultura que cada día nos bombardea los medios. Nada educativo, menos cultura, solo basura que contamina la mente de niños y jóvenes; pero ya nuestros niños y jóvenes se dan cuenta de este protervo plan de los dueños de los medios para adormecer la mente de las personas y no puedan darse cuenta de su realidad, para transformarla. Seguiremos desarrollando múltiples actividades para difundir la cultura auténtica de nuestro pueblo, tal como lo han demostrado nuestros pupilos al reivindicar obras de escritores olvidados como Eleodoro Vargas Vicuña, autor de Tayta Cristo y Pascualina. ¡Vamos bien!

Estimado Arturo Bringas, tú que te disfrazaste de Héctor, goza con un pasaje de La Iliada y gracias por ingresar a nuestra nave de la lectura, que también es tuya. ¡Qué viva los estudiantes que leen y escriben! ¡Viva Lecturaalda!

"Bajó Minerva del Olimpo y, colocándose junto a Héctor, que aún corría, tomó la figura de Deifibo, otro de los hermanos del héroe troyano y le susurró al oído:
- Mi buen hermano, mucho te apremia el Pelida Aquilés. Ea, detengámonos y rechacemos su ataque.
Engañado así por la diosa, Héctor se detuvo y esperó a Aquiles diciendo:
- No huiré más de ti, ¡oh hijo de Peleo! Mi ánimo me impele a afrontarte, pero pongamos a los dioses por testigos de que cumpliremos nuestros pactos: Yo no te insultaré cruelmente si Júpiter me concede la victoria, pues tan luego como te despoje de las armas entregaré tu cuerpo a los aqueos. Pórtate tú conmigo de la misma manera."