martes, 27 de mayo de 2008

¡Hasta luego soldado y a seguir pa adelante!

¡¡Hola juventud!! Seguimos contentos, porque fuimos a la Feria del Libro: Lima Norte que está funcionando en Megaplaza. Qué placer sentimos cuando nuestros pupilos cogen los libros que les atraen y se deleitan con sus mensajes e ilustraciones. El gran problema de siempre, no hay economía para adquirir hermosos e interesantes libros. Nosotros hicimos un esfuerzo y adquirimos Desolación de Gabriela Mistral y La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín", reientemente emitida como Mi novela favorita por RPP. El viernes vamos a visitar tan maravilloso lugar con los alumnos y alumnas del 5ºB, el domingo es la clausura y estaremos con la familia en pleno, porque un maestro o maestra siempre tiene que dar el ejemplo, cómo podrías enseñar algo que no te gusta, que no te apasiona, por eso es necesario reflexionar sobre el rol que estamos desempeñando en el seno del pueblo. La entrada es gratuita, revisar los libros es gratuito, escuchar las charlas es gratuito. ¿QUÉ ESPERAS?

Continuamos leyendo los mensajes de nuestras dilectas y maravillosas alumnas.

Rubi:¡¡Hola profe!!
Hoy empieza un nuevo día y será un día bueno, porque como usted dice: ¡VAMOS BIEN!, y es la frase que me motiva para seguir adelante y no desfallecer.
El tiempo es corto y la sirena del colegio está sonando ya, tengo que irme rápido, pero muy contenta y alentada, después de haber tenido este grato placer de leer la maravillosa nave de la lectura.

¡¡Vamos bien !! profe o mejor dicho soldado Julián.

Katty dijo...
Hello soldado Julián: Sabe profe hoy me gustó mucho la clase, ya que tratamos el tema de gastronomía que es lo que yo pienso estudiar terminando el colegio, no!!!! Me pareció muy interesante también por el cuadro comparativo que hicimos con Gastón y Don Pedrito, ambos son personas muy destacadas pero con diferentes actitudes. Sabe, la gastronomía es muy linda y es lo que quiero estudiar; a mí siempre me gustó la cocina, puesto que aunque no lo crea yo aprendí a cocinar a los 9 años aproximadamente, pues la cocina no es nada del otro mundo; mejor dicho hoy su clase dio como aro al dedo, jejeje, me adivinó el pensamiento y también rompió esquemas, porque no hay profesor que ahora haga clases sobre estos temas que son más interesantes para los jóvenes y no nos parecen tan aburridos... También pienso que otro tema así como el de hoy para no aburrirnos tanto, podría ser sobre el BAILE, jejeje; cosa que también a mí me gusta más que todo lo que hago, tengo pensado ser bailarina profesional o profesora de baile, es algo que llevo en la sangre, pues profe, diría mi pasión,jejejje. Todo esto depende del empeño de cada joven, yo tengo trazado ser por un lado una gran cheff y por el otro una exelente bailarina, son mis dones, jejeje. Bueno profe, fue un gusto enorme entrar a Lecturaalda y encontrarme con tan bonitas cosas, pues yo, como siempre, lo felicito por ser como es hasta ahora y seguir innovando y nunca retrocediendo, jejeje. Hasta luego soldado y a seguir pa adelante jejeje::::::::::::

27 de mayo de 2008 12:14

¡PARA QUE MÁS! El soldado de la lectura, eternamente agradecido. ¡Buena,muchachas!