lunes, 26 de mayo de 2008

¡Más vale tarde que nunca!

¡¡Hola juventud!! Yesenia, nuestra dilecta y apreciada alumna de 4ºB, nos ha escrito después de mucho tiempo. Cuánta alegría sentimos al notar que nuestros pupilos son capaces de emitir criterios con madurez y generosidad. Esa es la más grande recompensa que espera un maestro consciente. Siente gozo y alegría porque su labor da frutos que mañana más tarde ayudarán a forjar una sociedad justa, humana, con equidad para todos. Asimismo, Arturo y Rubi cada día se superan. El caso de Rubi es excepcional, dulce y tierna alumna, asidua visitante de la biblioteca Benito Juárez y, ahora, corresponsal escolar -junto a Jocelín Chilquillo- del República de Cuba en el diario "El Comercio". Qué felicidad sentimos al zarpar con la nave de la lectura y dejar el mensaje de nuestros pupilos para el deleite de nuestros lectores.

ARTURO BRINGAS:

Si profesor, el jueves fue un gran paseo o mejor dicho una protesta para generar más cultura y aprendizajes. Yo me disfracé de Héctor. ¡Qué viva la lectura!

RUBI LLACSA:

Hola soldado Julián, le envía este honroso mensaje su pupila Rubi:

Hemos dado ya el primer paso, el primer ataque hacia tan poderosos antagonistas, entre ellos la alta ignorancia, la obesa ociosidad y el gigante mediocre. La guerra está declarada y ya sabemos quien es la ganadora, porque tenemos bien claro a quien amamos y defenderemos eternamente; ella nos alimenta, nos hace grandes, nos abre las puertas del triunfo, se hace nuestra amiga incondicional, nuestra mejor aliada. Tanto usted como yo sabemos quien es no profe?
La sagrada LECTURA, es ella la que nos motiva a cumplir nuestra misión, porque sabemos el cual maravilloso es su mundo y quisiéramos compartirla con todas las personas que tienen la vista para leer, pero no lo hacen; pero nuestra esperanza está viva, por eso a seguir luchando soldado Julián. ¡Vamos bien!!!!

¡¡Viva la lectura!!
¡¡Viva su batallón y sus soldados!!

YESENIA SOLÓRZANO:

Cómo está mi estimado profesor? Pues espero que esté muy bien; disculpe si lo había tenido abandonado y no le pude escribir nada; pero bueno, como dice aquella frase: "MÁS VALE TARDE QUE NUNCA". Bueno profe, quisiera decirle que la página está un poco seria, pero interesante; debería haber amenidades y cosas que atraigan a los alumnos; pero en mi caso si está chidísima la pagina. Bueno profe, desde hoy yo le prometo que escribiré en su página. Bueno profe, cuídese mucho y se despide cordialmente su alumna Yesenia Solórzano Medina.