jueves, 29 de mayo de 2008

Mensajes para reflexionar

¡¡Hola juventud!! Seguimos en al brega en aras de forjar jóvenes lectores que aborden la nave de la lectura para atravesar el mundo de la incultura y dejar el germen que permita surgir nuevos lectores por placer y convicción. Los jóvenes que nos escriben demuestran que cuando el maestro o maestra les motiva tratando temas de su interés, ellos responden al propósito que uno busca alcanzar en el maravilloso mundo de la lectura. Y nosotros sentimos una inmensa alegría ante la aparicción de personas que rompen con el analfabetismo funcional(Saben leer, pero no lo hacen. Saben escribir y no escriben temás de su interés). Por eso que apreciamos bastante el mensaje que hemos recibido de nuestro dilecto amigo Hernán Yauyo desde Argentina. ¡Vamos bien!

. COMENTARIOS SOBRE NUESTRO ACCIONAR DOCENTE

Mensaje desde Argentina:

Querido soldado Julián, me da gusto que todavía queden soldados docentes aquellos que siguieron la carrera no por salir del atolladero, sino por convicción y corazón. Soldados como Ud. algún día cambiarán nuestro Perú. A seguir adelante que la revolución espera. Revolucionariamente, Mauricio.

Asimismo agradecemos a nuestra duce y atenta pupila Katty Pantoja, quien nos ha remitido una breve historia de la gastronomía.

Referirnos a la historia de la gastronomía o alimentación revela la estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización.
Nuestro trabajo toma como período a analizar desde la aparición del hombre y su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de la edad moderna y la llegada de nuevas materias primas desde América. Claro queda que, entre ambos acontecimientos, los alimentos característicos de cada etapa han ido variando y a su vez el papel que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de las sociedades en la historia.
En este trabajo analizamos los alimentos característicos de cada etapa, los utensilios desarrollados y la comunión entre ambos: cocinar con las herramientas nuevas.

¡A COCINAR, A COCINAR QUE EL MUNDO SE VA ACABAR!

...