jueves, 19 de marzo de 2009

Interactuando con nuestros pupilos

¡Hola juventud! Qué gusto sentimos al contarles que hoy hemos trabajado con nuestros pupilos sobre juego de palabras, desarrollando la capacidad de expresión y comprensión oral. Escogimos una "poesía para la memoria y alegría" que gustó a los estudiantes de 2º A, B y C, porque reflejaba su realidad. Dicho poema expresaba lo siguiente:

"Si Panchita plancha
con una planchita,
¿con cuántas planchas
plancha Panchita?
Mentira,
¡jamás plancha Panchita!"

Del mismo modo, hemos conseguido un cuento en verso para seguir desarrollando la capacidad arriba mencionada, que dice así:

CUENTO

"Las manos de mi abuela,
merengue y caramelo,
frescos ríos de nata
cuando me alisa el pelo.
érase que se era...
Mi abuela
junto al fuego,
el borde de su falda,
frontera de mi sueño.
Las manos de mi abuela,
unas manos de cuento;
las manos de mi abuela..."
(Celia Viñas)

El Soldado de la lectura.