miércoles, 11 de marzo de 2009

Desarrollando la creatividad

¡Hola juventud! Con mucha emoción y alegría les informamos lo que hemos trabajado con nuestros pupilos de 2º de secundaria en el Área de Comunicación. El tópico generador fue un poema sobre el ruego del perro y se les motivó mediante un refrán muy conocido: ¡Perro que lee no muerde!

"Yo te quiero pedir
que me des comida,
que no me tires la cola
y me dejes ir a la escuela
contigo.

Cuando no quiero
bañarme,
no me persigas,
porque el agua es muy fría
y después no me puedo
calentar.

Y, por último,
trae luego esa perrita que
dijiste,
porque me siento muy
solo".

Después de realizar diferentes actividades para comprender el texto, solicitamos que escribieran el ruego o plegaria de un animal de su preferencia (mascota). He aquí uno de los trabajos sobre el desarrollo de la creatividad y la producción de textos.

El ruego de un gato

La primera vez que me recogiste
de la calle tenía un poco de temor,
pero después me di cuenta
que tú eras mi amigo
que me hacías jugar
y agradeciéndote te ronroneo.

No quisiera que cuando esté viejito
y sin ganas de jugar
no me obligues por favor te pido,
y te doy las gracias por haber
cuidado de mí todo estos años.
Miau...Miau...Miau...

Miriam Lisseth Colchado V.

Para que más. El Soldado de la lectura