lunes, 9 de marzo de 2009

El encuentro con nuevos pupilos

¡Hola juventud! Inolvidable 9 de marzo de 2009. Un día después del homenaje a la mujer a nivel mundial. Iniciamos las clases en el histórico República de Cuba. Conocimos a nuestros nuevos pupilos, con quienes interactuaremos durante un año. Son alumnos y alumnas de 2º de secundaria. Desde que llegamos al Cuba tuvimos a cargo a los estudiantes de 3º, 4º y 5º. Esta vez vamos a trabajar con nuestros amigos de 1º y 2º entendiendo que la clase es una fiesta, donde estudiamos y trabajamos a gusto, contentos y felices para comer perdices.

Conversamos con los integrantes de 2º C, quienes eligieron como consigna de combate por la afición lectora: ¡Qué chévere, me gusta leer!. Optaron por el color rojo para distinguir sus útiles escolares y mencionaron el libro de cabecera que portarán permanentemente, para demostrar que en verdad es chévere leer por placer.

Los amigos y amigas de 2º B, se guían por la consigna: ¡El libro es mi mejor amigo!Por lo cual se alegraron cuando les anunciamos que siempre teníamos que visitar la casa delos libros. Desde la biblioteca del Cuba, la biblioteca Benito Juárez de Comas, la biblioteca de Lima de la Av. Abancay hasta la gran Biblioteca Nacional, que está ubicada en San Borja. Como buenos guardianes de la ecología y el medio ambiente escogieron el color verde.

Finalmente, dialogamos con los estudiantes del 2º A, aportaron la siguiente consigna: ¡Leer para triunfar! y eligieron el color preferido de los piratas para diferenciar sus útiles escolares. Demostraron su alegría al enterarse que íbamos a realizar visitas de estudio y que siempre nuestras clases iban a ser activas, festivas y participativas, buscando siempre que el docente sea un ejemplo a seguir. Si el maestro lee, sus alumnos sentirán curiosidad por la lectura. Esto ya es un paso importante en la promoción de la afición lectora. ¡Vamos bien!

El Soldado de la lectura: ¡Si lees, me invitas!