lunes, 13 de octubre de 2008

¿Por qué me gusta leer?

¡Hola juventud! Con inmensa alegría presentamos un artículo de nuestra dulce y tierna Rubi, quien testimonia el por qué siente gran amor por la lectura. Hay que señalar que Rubi nació como lectora en Lecturaalda; después dio un salto cualitativo y se dedicó a comentar lo que leía constantemente en nuestra nave de la lectura; hasta que ahora escribe un artículo, sobre un tema que le gusta y le sirve para seguir desarrollándose como persona en bien de su familia y de la comunidad. Cómo no desbordar de alegría cuando comprobamos que la preocupación familiar y el rol docente activo y comprometido redundan en la aparición de jóvenes con criterio y propuesta. Sigue escribiendo estimada Rubi, sigue adelante que la Patria te necesita, para que tus mensajes den vida y luz a los niños y jóvenes que buscan un nuevo amanecer. ¡Vamos bien!

¿Por qué me gusta leer?
Por Rubi Llacsa

“Leer, leer para aprender”,esta es la frase que me motiva día a día a seguir esta pasión por la lectura que con el transcurrir del tiempo crece más en mí, porque he comprendido que la mejor manera de enriquecer mis conocimientos es nada más y nada menos que leyendo.

Sé que para algunos jóvenes como yo, leer les suena un poco aburrido o fuera de lo común, pero están en un grave error ,porque en la lectura he encontrado a grandes amigos, unos amigos que me enseñan, me informan, me hacen reír y también llorar , son de diferentes tamaños, colores, algunos delgados, otros gruesos, son muchos y lo mejor es que siempre están a nuestra disposición, esperando que nos animemos a descubrir su fabuloso interior , ya sea en la biblioteca o en casa ,ya se deben estar imaginando quienes son, sí ,son mis añorados y cotizados libros.

La lectura siempre ha estado en mi vida, tal vez desde el vientre de mi madre cuando escuchaba una voz dulce y maternal, que me leía un hermoso cuento de hadas, pasando así por el jardín de infantes donde “Pinocho” y “La caperucita roja” eran los principales personajes de mi imaginación, hasta hoy donde grandes obras, como "La Odisea”y "La Iliada”, me retan a conocer su fantástico mensaje.

Leer en mi vida , más que un simple hábito, es un deleite, es una adicción, y no me asusto, porque sé que no es negativo, al contrario es lo mejor que podemos hacer para inducirnos a un mundo fantástico, lleno de oportunidades que nos conducirán al éxito , así mismo nos librará de la mediocridad, de la ignorancia ,de la falta de cultura , convirtiéndonos en seres humanizados, llenos de conocimientos, y lo mejor aún dándonos un gran orgullo y placer al saber que hemos optado por lo mejor, hacer de la lectura nuestro más plácido vicio.

El gran secreto de las personas exitosas, sabias, líderes y vencedoras, es sólo uno: “ LA LECTURA ”, este secreto ha sido ya revelado, sólo falta ponerlo en practica.

Si quieres triunfar, ser un líder, un vencedor, y lo mejor aún humanizarte, qué esperas, anímate, sé que nunca te arrepentirás.

Gracias Rubi, por haber encontrado el camino de la libertad. ¡Sigue adelante!

El Soldado de la lectura.