jueves, 29 de enero de 2009

LiderazZGoO

Que se puede decir de este tema… opino lo siguiente:

El año pasado en el mes de julio, llegué a la inauguración de una llamada “Escuela de liderazgo Jóvenes sin Fronteras”, la verdad es que fui sola y eso que habían invitado a 5 compañeros míos. Pero dicen que sólo los interesados son los que van, y creo que así fue… cuando llegué el auditorio de la Municipalidad de Comas estaba casi lleno. No conocía a nadie, recuerdo muy bien que me senté atrás.

En la primera sesión recuerdo muy bien que nuestro delegado se llamaba Gerson, y según nos explicaron él era antiguo, quiere decir ya tenía un buen tiempo yendo a la escuela, aunque no parecía porque fue el más tímido del grupo, supuestamente yo iba a aprender, peor fue lo contrario… aunque suene ilógico fui yo quien dejó el silencio de lado en ese grupo.

Las sesiones siguieron todos los sábados a las 9:30 am… peor en fin saliendo de todo eso…

¿A quién se le puede denominar líder?

El líder es la persona con capacidad de poder guíar a un grupo de personas, una persona empática, agradable, con personalidad.

¿Cuál es la labor de un líder?

Guíar, dar consejos, ayudar, manifestar lo que siente y dejar que los demás también lo hagan.

¿Cuántos tipos de líder hay?

Creo yo que dos tipos:

1.- el líder positivo

2.- el líder negativo


A su criterio dejo ejemplos de cada tipo, sería bueno ver cuantos son los líderes que visitan lecturaalda…