jueves, 22 de enero de 2009

El Soldado en Ricardo Palma

¡Hola juventud! Les cuento que desde el lunes ha empezado el Seminario Taller Pedagógico, evento organizado por la Municipalidad de Ricardo Palma de Huarochirí; de tal modo que hemos participado el lunes y hoy jueves intercambiando experiencias con nuestros colegas sobre la enseñanza y aprendizaje de Razonamiento Verbal.

El lunes abordamos el tema de sinónimos y antónimos. Primero activamos los saberes previos sobre la importancia de la enseñanza de palabras de igual o significado contrario y su relación con las analogías.

Para aprender estós tópicos no existe una regla general, sin embargo es necesario señalar que la mejor estrategia es leer, leer y siempre leer. Quién domina sinónimos y antónimos rompe con la ritina, no cae en la redundancia y adquiere prestigio social.

Todavía existen personas que hablan de "pichi", "pila", "orinar", etc., gente que no se eleva culturalmente y ronda en la mediocridad; pero hay algunos que expresan "micción", demostrando así su afán emprendedor de cualificación y superación profesonal.¡Hasta pronto!

El Soldado de la lectura.