miércoles, 21 de noviembre de 2007

Vania y las historias de terror

Nos ha causado alegría y sorpresa el comentario de nuestra amiga enigmática Vania. Ella señala: "Bueno, mi interés por la lectura es debido a la poca comunicación que tengo con mi familia". Dura realidad que a veces algunos terminan en los brazos de las drogas y otros en el nefasto pandillaje, sin embargo nos alegra bastante que nuestra querida Vania se haya refugiado en el maravilloso mundo de la lectura. Ella utiliza la lectura como bálsamo para curar su soledad y la ausencia de comunicación familiar, por eso que expresa: "Yo siento que desde que abro un libro empiezo una nueva aventura que me ayuda a escapar de la realidad". Normal, ante un contexto desfavorable para su desarrollo personal prefiere soñar, contando para ello con la lectura como un gran aliado para poder reemplazar el diálogo familiar. Asimismo confiesa sus gustos literarios: "Yo prefiero las historias de terror. Empecé leyendo "EL CORAZÓN DELATOR" de Edgar Allan Poe, libro que me fascinó". Cuento de humor negro donde un joven empleado empieza a obsesionarse con el ojo ciego del anciano con el cual convive. Su visión termina resultándole insoportable, hasta que una noche termina con su vida. Finaliza, cuando el propio asesino sufre una espantosa alucinación y confiesa su crimen. ¡Qué tal gusto de Vania! Producto del entorno en el cual se desenvuelve, menos mal que tiene a una gran compañera que siempre está con ella, tal como lo expresa al despedirse: "Bueno, chau, espero que aprendan a apreciar la lectura. Muchas personas te podrán fallar, refúgiate en el libro, él nunca lo hará". Tu pequeña bb Vania. ¡Qué tal pícara amiga del misterio, la soledad y la lectura! ¡Vamos bien!