sábado, 24 de noviembre de 2007

¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!


Gracias a mi dilecto amigo y alumno Micky Contreras recordamos que mañana 25 de noviembre se reflexiona en torno a la agresión física o verbal que sufren las mujeres y por ende la familia en una sociedad machista e inhumana. El día internacional de la no violencia contra la mujer fue instituido para recordar y pensar sobre el asesinato de las hermanas Patria, María y Minerva Mirabal por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana. La violencia contra las mujeres es también un problema de salud pública y una violencia a los DD.HH., reconocido como tal en Viena en 1993, pues afecta la dignidad y valía de la persona humana (Movimiento Manuela Ramos: 2007).

Ya ves Micky, gracias a tu comentario hemos podido recordar una fecha tan significativa para los amantes de la lectura, porque ese excecrable crimen sucedido el 25 de noviembre de 1960 jamás debe repetirse, más bien se debe cultivar el respeto y amor a las mujeres, tal como lo hacen los poetas.

Hoy la tierra y los cielos me sonríen

Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!

Con estos versos maravillosos de Gustavo Adolfo Bécquer rendimos nuestro sincero homenaje a todas las mujeres del mundo, que buscan un mundo mejor para todos. Gracias, otra vez, mi querido amigo Micky. ¡Vamos bien!