domingo, 18 de noviembre de 2007

¡Cuídese y apoye a los chicos como siempre!

Al regresar de Villa Rica, ingreso a mi correo y hallo varios mensajes, pero hay uno que resalta y está a nombre de Pável Llanos, uno de mis mejores alumnos que egresó el año pasado. Hoy se encuentra estudiando Ingeniería de Sistemas y se ha dado tiempo para escribir lo siguiente:
"Gracias profe por todas las informaciones mandadas, ya las he estado estudiando; pronto yo le mandaré algunos materiales para que pueda usar con los chicos. Un gran abrazo para Ud. y a todos los profesores que me recuerdan y alguno de estos días me doy una escapada.
Bueno, profe cuídese y apoye a los chicos como siempre".
A Pável le gusta leer, por eso mi afán de enviarle información de toda índole para que se supere junto a su precupación por los demás, tal como demuestra en su nota, enviar materiales para que puedan ser utilizados por su maestro en interacción con los alumnos del Cuba, así como también practica los valores de la solidaridad y gratitud, algo extraño en una sociedad donde prima el lucro, el individualismo y el egoísmo. Mucho recuerdo a Pável cuando fue elegido Alcalde del Colegio, siendo su principal promesa la dotación de libros para la Biblioteca, demostrando su amor por la lectura, práctica que desde pequeño había adquirido y que hasta ahora sigue cultivando. Pável nos demuestra que la lectura nos abre las puertas de la vida, nos humaniza, nos compromete con los demás y con los problemas de nuestra Patria, que tanto necesita de una juventud conciente y preparada para forjar una sociedad sin exclusiones. ¡Vamos bien!