lunes, 26 de noviembre de 2007

La página Lecturaalda está más bonita


¡Hola juventud! Saludamos a Evelyn Paucara que reconoce que ha mejorado nuestra página y que ahora si da ganas de mandar comentarios, porque los colores ayudan a dar vida a la lectura. Referente a la violencia familiar considera que se da frecuentemente en las parejas jóvenes, donde no hay comprensión y no se respetan los derechos humanos, hay discriminación y las más afectadas son las mujeres. Termina exigiendo: ¡Basta de violencia contra la mujer y los DD.HH.!

Cuánto nos alegra cuando nuestros alumnos y alumnas expresan sus opiniones sobre temas que tienen que ver con el contexto en el cual viven, demostrando que tienen criterio y personalidad para enfrentar con firmeza los problemas de la vida.

Asimismo, saludamos a Eleana Torres, a quién ya extrañábamos por sus acertados comentarios, que nos dice que cada mujer tiene un ideal y muchos sueños. Agrega que el maltrato se puede apreciar de diferentes formas, lo importante es romper el silencio, porque cada mujer es dueña de su propio destino. También señala que en los matrimonios donde existe violencia los más perjudicados son los hijos, que quedan con traumas para toda la vida y sufren los errores de los padres. Recomienda que la base de toda familia son los valores, principios, costumbres y normas de convivencia que nos sirven para formar hogares correctos con visión de futuro, porque la violencia sólo traerá sufrimiento y traumas sicológicos.

Finalizamos invitando a leer los versos de nuestro vate universal César Vallejo, que en su poema Los pasos lejanos habla del hogar. ¡Vamos bien!

"Hay soledad en el hogar sin bulla,
sin noticias, sin verde, sin niñez.
Y si hay algo quebrado en esta tarde,
y que baja y que cruje,
son dos viejos caminos blancos, curvos.
Por ellos va mi corazón a pie".