viernes, 22 de mayo de 2009

Baño de lectura

¡Hola juventud! Después de entregar nuestro informe virtual, sobre los resultados del primer parcial en la UCV, nos dirigimos a la maravillosa biblioteca que ostenta tan emergente Universidad del cono norte de Lima. Claro que era necesario abrir el apetito con algo novedoso y pertinente a nuestro gusto literario y formativo.

Nos embarcamos en el ordenador mágico y, después de un corto tiempo, logramos ubicar una joya llamada: Pmomoción de la lectura, desde la librería hacia nuevos lectores. Al hallar tan interesante texto, deducido así a partir del título original y llamativo, agudizamos nuestros sentidos y pasión por la afición lectora, encontrando un hermoso mensaje de Esther Jacob, que expresa lo siguiente:

"Leer es dialogar, cómo sintonizar con pensamientos de otros, es comunicarnos con los demás y con espacios, tiempos, lugares diferentes".

Reflexionamos al respecto y deducimos que la autora de tan aleccionador mensaje nos indica que leer es conversar con el autor y conocer su entorno, hecho que incrementa nuestro bagaje cultural.

Interesante texto que con palabras sencillas y recursos simples busca orientarnos a conocer diferentes estrategias para formar lectores por placer y necesidad de ser cada día más humanos:

"No hay otra manera para despertar el gusto por la lectura que ofrecer a los chicos lectura variada, abundante y verdadera literatura".

En fin, fue una tarde excelente y más aún leímos en medio de tantos jóvenes, que a diario, asisten a la casa de los libros que UCV posee para favorecer la formación integral de la juventud, donde juega un rol fundamental la práctica de la lectura placentera. ¡Vamos bien!

El Soldado de la lectura.