miércoles, 20 de mayo de 2009

Nunca es tarde por INTERNET

¡Hola juventud! Ya saben que tengo mucho trabajo, por eso que publicamos de tiempo en tiempo en la nave de la lectura, porque tenemos la necesidad de hacer conocer nuestro punto de vista sobre el quehacer humano, en el contexto de la Sociedad del conocimiento y la información. Publicamos a continuación algo que preparamos por el Día Mundial de INTERNET. ¡Vamos bien!

El 17 de mayo se ha reflexionado sobre el rol de la red de redes en la vida de los seres humanos y el medio en que vivimos. Hemos leído diferentes puntos de vista, pero la coincidencia resaltante es que desde la aparición de INTERNET nuestra vida y actuar ha cambiado sorprendentemente.

La semana pasada hemos desarrollado actividades de producción de textos con nuestros pupilos de 2° año de secundaria, teniendo como tema generador lo siguiente: ¿Qué significa INTERNET en mi vida escolar? Las respuestas que han vertido nuestros queridos alumnos y alumnas las ponemos a consideración de ustedes en un día tan especial a nivel mundial.

1. WENDY RICAPA: La importancia de INTERNET en mi vida escolar es que nos brinda información para realizar mis tareas, por lo que nos culturiza para progresar.

2. ENMANUEL VILLANUEVA: INTERNET significa mucho para mí, porque me ayuda con información para mis tareas e investigaciones. Además me culturiza e informa de la vida diaria a nivel global.

3. CARMEN ALDAVA: Significa que es una red que me brinda información que necesito para cumplir mis tareas escolares; es algo fundamental que a veces puede ser mal utilizado; por eso que tenemos que ser orientados en el uso de INTERNET.

4. GABRIELA POQUIS: Significa la facilidad de buscar y explorar sobre determinados temas, basta aplastar el Mouse y aparece rápidamente un chorro de información que me servirá para realizar mis trabajos, encontrar nuevas cosas, conocer y recorrer la historia de la humanidad.

5. DAVID ZÚÑIGA: El INTERNET pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de los pueblos.

6. MIRIAM COLCHADO: Lo que más valoro de INTERNET es que nos brinda muchos archivos para poder educarnos y ser personas de bien.

7. DANIEL HERRERA: Es un recurso mundial que debe ser bien utilizado, sino será un instrumento que atente contra la formación integral de nosotros los niños. Sepamos manejar la red de redes para superarnos.

8. KATHERINE POMA: INTERNET sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura para brindarnos mejor información sobre salud, deportes, modas, empleos, historia, libros, cine y mucho más.

Queda mucho más por hacer conocer lo que los estudiantes han producido en un día tan especial de la red de redes, por eso que decimos: ¡Nunca es tarde por INTERNET!

El Soldado de la lectura