sábado, 25 de octubre de 2008

El TeaTroO*




Teatro es una palabra de significado ambiguo. en un principio fue usada por los griegos para designar la gradería desde la cual se asistía a la representación dramática, y también designó al público que se sentaba en el. Después se extendió a todo el edificio destinado a la representación. por último se adoptó para indicar cualquier forma de espectáculo.

El teatro podría pues definirse como al comunicación de un público con un espestáculo viviente. la interacción entre público y actor.

No son teatro las películas fotográficas que, elaboradas de una vez para siempre fuera de la vista del público, y confiadas definitivamente a una máquina como la del cinematógrafo, podrán ser proyectadas tantas veces como se quiera, siempre idénticas, inalterables e insensibles a la presencia de quien las verá. El teatro quiere al actor vivo, y que expresa y actúa en contacto con el público.

Quien ha llamado teatro a la presencia de una multitud en un partido de fútbol, ha estado menos lejos de la verdad que el que, en su pretendida historia del teatro, a los bladiadores, juglares, gimnastas, jinetes, toreros, domadores de fieras, etc.