martes, 28 de octubre de 2008

El maestro Juan Flores desde Puno

¡VIVA LA REUNION DE LA BELLEZA LIBERTARIA!

¡La belleza popular se reune para cantarle a su propio pan!

La belleza ensamblada:con el verso que remueve y con el dispuesto río de las venas del pueblo,con la música que arenga la patria renacida y los dibujos que alientan la germinación de nuestros héroes,con el ancestral aprecio del runa y la pachamama y la quena que proclama la deidad al maíz,a la piedra pulida,al cóndor,al Sol creativo... la belleza que inventa el corazón intangible de nuesta patria folclórica y la paz no contenta de la guitarra y el pecho del tiempo...la belleza que promueve el equilibrio entre la emoción y el bienestar objetivo e imagina el paraíso tan digno...TAL BELLEZA,se reune el 25 de octubre(2 008) a hilvanar su poesía-color- canto-dibujo- pasión-destino- lealtad-inspirac ión... y entonces girando por la izquierda va en acitud correspondida hacia su propio pan que le da entusiasmo,vida, sonido,tinte, letra,coraje, ternura,voz, huelgas,gestos propicios,voluntad, porvenir, imaginació n,sabor de historia en huracanada y preciosa construcción. ..

Qué ésta unidad del espíritu renovador tenga por mandamiento:¡ Todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia él..." en perpetuo reconocimiento, cuidado y defensa de la bellísima evolución de las masas:es decir desde aquellas que con rudo pulso hicieron siluetas de caza y siembra en el pétreo papel de las cavernas y entreverando sonidos de viento,abismos, lluvias,relá mpagos,aves turbulentas. .. los llenaron en los huesos más musicales de la llama o en un cilíndrico pedacito de vegetal salvaje;las masas de hoy abonan su creación en el ardoroso ideal del sentimiento que impulsa un mundo nuevo y se acorazan patrióticamente para pelear con puño y cabeza contra la maldad desbocada que viene en vuelo millonario de la imposición extranjera con el apoyo bárbaro de los enajenados y a la vez enjenadores internos y las masas del mañna versarán,pintará n,sonarán, danzarán.. .. con la letra,la tintorería,la satisfacción, los do-re-mí-fa-sol- la-sí,...la felicidad de los pies....que con tanta amplitud y amabilidad les obsequiará la engreidora libertad.

Es merecido entonces qué éste 25 de octubre,el recíproco abrazo entre lo material y lo espiritual se aprete más y que sus vasos comunicantes promuevan en su dialéctica:"Solament e de un pan libre brotará una belleza satisfecha".

Compañeros y compañeras¡Todo saldrá bien y hermoso porque así lo merece y arenga la imaginación popular"

¡Viva la unidad de la belleza libertaria".



(Juan Flores)