domingo, 12 de octubre de 2008

Cuando el mono era gente

¡Hola juventud! Nuestra nave de la lectura persiste en difundir cultura y más cultura hasta hacer revolucionar al hombre; en especial publicar textos pertinentes que sirvan para practicar tan maravillosa actividad como es la lectura. Gocemos y pensemos con el siguiente relato.

"Dicen los primitivos que antiguamente, cuando todos eran tranquilos (santos), el mono era gente así como nosotros. Se convirtió en mono porque era desobediente. Su mamá le decía ven, ven, y no obedecía el mono. Se iba tancore allá, se iba tancore allá.

Ahora nuestros niños nacen desobedientes, el mono es el que les enseñó antes; si el mono no hubiera desobedecido, no viéramos ahora niños desobedientes; del mismo modo nosotros también hemos nacido así.

Lo mismo nació su niño (del mono que era gente), y le molestaba, le molestaba. Hijo, no hagas eso, le echaba látigo tac, tac, tac y lloraba jiii.

Era muy travieso, se iba por acá, se iba por allá, su mamá le molestaba, le decía, no toques las cosas de tu abuelo, pero no obedecía.

Después Dios (Pava) miró desde arriba saltando entre las ramas y su cara, sus manos se parecen a las nuestras; sin embargo, le puso cola, nariz y dientes distintos, muy filudos, parece una trozadora".

FUENTE: GERMÁN BENAVIDES, "El trueno".

El Soldado de la lectura.