domingo, 14 de junio de 2009

Cae un mediocre en la red

¡Hola juventud! En un artículo anterior señalábamos que el caos que reina en nuestro país se debe a la existencia de gobernantes mediocres, inspirados en el epígrafe que acompaña el portal de una magnífica maestra chilena, Daniela Rojas, que a continuación transcribimos tal como realmente aparece en la red (http://www.rmm.cl/index_sub0.php?id_portal=180):

La Mistral tenía razón, mucha razón, toda la razón: "Los males de Latinoamérica se deben a la falta de educación. Político mediocre, maestro mediocre, médico mediocre, artesano mediocre, esas son nuestras verdaderas calamidades"

Gabriela Mistral, en su visita de Misiones, en México.

Nos alegra bastante que haya caído en Lecturaalda un personaje que se siente aludido, porque ha reaccionado como un búfalo herido por falta de dinero en su manada; ya que antes se “ganaba la plata fácil”. Iba 2 horas a la semana a la UGEL y se embolsicaba 300 nuevo soles por solo sentarse en una sesión; hasta que la gente despertó y lo dejó en la calle. Como se conoce, los mediocres siempre quieren vivir de los demás, no entienden que mejor es ganarse los “frijoles” trabajando con dignidad, para dar buen ejemplo a la juventud, ya que la docencia, fundamentalmente, es ejemplo, modelo a seguir.

Pero bueno, el asunto de la mediocridad está de moda que nuestro dilecto amigo Edgar Castillo también lo señala en su boletín Puente Cultural:

“Es una pena lo que ocurre en nuestro país respecto a la actitud de la gran mayoría de peruanos. La mediocridad se acentúa paulatinamente en el universo de nuestra sociedad. Gobernantes, profesionales, empresarios, policías, militares, deportistas, estudiantes. Adultos, jóvenes, adolescentes, dando mal ejemplo a los niños quienes posteriormente pasarán a engrosar –con sinceridad espero que no- la gran masa de mediocres en nuestro país”.

Fuente: Boletín Informativo Puente Cultural, mayo 2009 – Nº 25 Año 02.

Terminamos reseñando algo que ratifica el abandono de las comunidades indígenas por parte de los gobernantes mediocres:

“Esas criaturas viven en un desierto, rodeados de mediocridad, por eso no pueden esperar de nadie una respuesta a su dolor”.

SUSANA MUNNICH
Gabriela Mistral: Soberbiamente Transgresora.

Entonces todo está escrito, los autores honestos reflejan la realidad en que viven, para que los lectores tomen conciencia de ella y busquen transformarla, a pesar de los resoplidos de la mediocridad. ¡Para que más!

PERCY JULIÁN URIBE, El Soldado de la lectura (14/06/09).