sábado, 28 de febrero de 2009

Vallejo en EDELNOR.

¡Hola juventud! Acabamos de llegar de San Miguel. Asistimos al acto de homenaje denominado: SOMOS HERMANOS, DÍA EN QUE VALLEJO SALIÓ LIBRE; organizado por Capulí, Vallejo y su Tierra, movimiento cultural que lidera el incansable estudioso y promotor de la obra del inmortal poeta de Santiago de Chuco Dr. Danilo Sánchez Lyón. Este evento se llevó a cabo en el hermoso auditorio de EDELNOR; de ahí el peculiar título de este artículo.

Entre los panelistas estuvieron la columna vertebral del FRENTE VALLEJEANO, con su Comandante a la cabeza, el maestro Julio Yovera, quien argumentó la importancia de hacer conocer al pueblo la vida y obra de vallejo para que recuperen la fe y la esperanza en construir una sociedad más humana y justa.

En honor a la verdad, llegamos al acto cuando culminaba su disertación nuestro dilecto colega y amigo Emilio Sánchez, quien considera que recién se está conociendo más la obra de nuestro vate universal.

También participó el maestro Carlos Castillo de las filas de la UCV; quien reconoció y agradeció el aporte de la empresa privada en la promoción de cultura que tanto necesitan nuestros niños y jóvenes. Al mismo tiempo indicó, que en el II ciclo del 2008 se había interactuado con 2 600 alumnos y alumnas sobre la vida y obra de César Vallejo; y nadie había objetado al respecto, demostrando así la vigencia e inmortalidad de nuestro César Vallejo.

Culminó el evento con la participación del psiquiatra Max Silva, quien habló sobre la cólera del pòeta, con ocasión del desalojo del monumento a Vallejo de Campo de Marte, ordenado por un Alcalde que de cultura está a la par que Kukín Flores, que como futbolista nadie puede negar sus cualidades, pero como ciudadano se parece al Alcalde ignorante que ha ordenado desaparecer a nuestro vate liberteño, paradigma de solidaridad con los de abajo, que tienen sed eterna de justicia, y eso jamás van a perdonar a Vallejo. ¡Qué viva la vida!

El Soldado de la lectura.