lunes, 2 de febrero de 2009

La responsabilidad del docente

¡Hola juventud! Como siempre hemos pregonado que el accionar docente es fundamental en el logro de aprendizajes. Más áun si se trata de la enseñanza de hábitos lectores, el rol del docente lector es fundamental para animar la lectura y forjar niños y jóvenes aficionados al maravilloso acto de leer.

Hemos estado compartiendo experiencias con los maestros y maestras de Ricardo Palma y Trujillo. Lo de Ricardo Palma, vecino de Chosica, es aleccionador; ya que su joven alcalde promueve hace cuatro años la formación continua de los docentes del distrito; para lo cual ha firmado una alianza estratégica con el CPP, Derrama Magisterial y el SUTEP.

El caso de Trujillo, también, porque nuestro viejo amigo Aquiles Iparraguirre, a través de Escuela Global, promueve constantemente la cualificación de los maestros liberteños en alianza con la Universidad Nacional de Trujillo.

Hoy empezamos un curso sobre Animación a la lectura y producción literaria en la Universidad Católica Sedes Sapientiae; con el fin de interrelacionar nuestros conocimientos con nueva información que esperamos obtener a través del intercambio de experiencias; entre amantes y apasionados de la lectura que sacrifican con gusto sus vacaciones en favor de la niñez y juventud peruana. ¡Vamos bien!

El Soldado de la lectura.