viernes, 27 de febrero de 2009

Cátedra Vallejo

¡Hola juventud! Ayer se realizó la primera reunión de los docentes de Cátedra Vallejo de la UCV. Fue grato encontrar a dilectos amigos como Julio, elComandante del Frente Vallejeano; al maestro Carlos Castillo, natural y apasionado defensor de Santiago de Chuco, cuna de nuestro inmortal poeta universal. Asimismo con Emilio Sánchez, crítico literario del Movimiento Capulí Vallejo y su tierra; con Ernesto Toledo, cronista de nuestra época; y las musas de cátedra: Saturdina y Marisol.

Fuimos recibidos por la Dra. Rosa Burga, dinámica Directora de Formación General; quien además de darnos la bienvenida, anunció que en este ciclo se promoverá aún más la investigación y el aporte profesional a la UCV; también recalcó que sigamos trabajando en equipo junto a nuestro Coordinador Julio Yovera, salido de las entrañas de la cultura tallán, de la calurosa y acogedora Piura, donde los hombres y mujeres toman chicha en po...rongos hasta vencer a la noche.

También contamos con la presencia del amigo Roger, Secretario de Formación General, quien nos saludó amablemente y nos recomendó a seguir trabajando cada día mejor, que es la garantía para hacer más grande a la UCV, que nos permite trabajar en lo que más nos gusta: formar y humanizar a la juventud mediante la vida y obra de nuestro César Vallejo.

Cuando existe un líder, el trabajo se planifica a tiempo y con mucho gusto. El maestro Julio, a pesar que es el Coordinador, fue el primero en asignarse la tarea de revisar el módulo, junto a Emilio y Ernesto. Esa es la diferencia entre un jefe y un líder. Mientras que el jefe ordena, el líder asume la tarea conjuntamente con los demás. Da el ejemplo y adquiere autoridad moral para corregir cualquier error. Al jefe se le teme, al líder se le respeta y estima porque te ayuda con el ejemplo a cualificarte como persona y profesional.

Acto seguido se encargó al maestro Carlos Castillo revisar el sílabo, con el apoyo de este humilde servidor, que sí lee por convicción y no por obligación. Así como se encomendó a las reinas del Frente Vallejeano revisar y mejorar las sesiones de aprendizaje.

Finalmente el maestro Julio, Carlos y Elías asumieron la tarea de planificar las actividades culturales a realizar en el presente ciclo. Culminamos tan fraternal reunión brindando con la bebida de "sabor nacional", cortesía de Emilio, que será retribuido en una próxima oportunidad. Así trabaja e interactúa la gentita, parafraseando a los chicos, de Cátedra. ¡Hasta pronto! ¡Si leen, nos invitan!

El Soldado de la lectura.