sábado, 23 de febrero de 2008

¡Mañana marchamos a Cajamarca!

¡¡Hola juventud!! Seguimos desplazándonos a nivel nacional con el mandato voluntario de fomentar la afición lectora placentera. Nuestro destino es la provincia de Hualgayoc, cuya capital es Bambamarca. Llegaremos a la sierra norandina; aquella que nos hace recordar el escenario en la cual viven los famosos ronderos; cuyo accionar está por escribirse en la historia de la literatura peruana. ¡Plasmar para la eternidad la lucha de los ronderos en busca de justicia!

Ya se acerca el inicio de clases. Con mucha inquietud esperamos reencontrarnos con nuestros pupilos y conocer a los nuevos compañeros con el cual interactuaremos este año. Como siempre retornamos con el ánimo de seguir mejorando en nuestro accionar docente para el beneficio de nuestros alumnos y alumnas. Los conocimientos avanzan vertiginosamente y debemos estar al día de los acontecimientos. Caso contrario estaremos en la retaguardia del avance de la humanidad. Tenemos que investigar, conocer y transformar la realidad para forjar una sociedad en beneficio de la humanidad, y no que atente contra el medio en el cual vivimos. ¡El hombre cuida al hombre!

CORTITAS:
1. ¡ENCINAS 2008! El lunes 25 se inicia el II Congreso Internacional de Educación organizado por Derrama Magisterial, denominado POLÍTICAS EDUCATIVAS Y FORMACIÓN CONTINUA EN EL MUNDO DE HOY. Se han programado conferencias magistrales de expositores internacionales y nacionales, así como mesas redondas y talleres. Es un evento que convoca a miles de maestros, maestras, investigadores, intelectuales y estudiantes fundamentalmente. ¡Éxitos a los compañeros organizadores y participantes!

2. ¡WE'RE GOING WELL! Mañana culminamos el Inglés básico con un riguroso examen y una exposición. My English teacher is Silvana. She's very good, freenly and prity. ¡Good night!

SABÍAS QUE: El "nuevo conocimiento" en el aprendizaje memorístico, se adquiere a través de la memorización verbal e incorporándose arbitrariamente (forma total o segmentada) a la estructura de conocimientos, sin ninguna interacción con lo que ya se conoce. Se produce una ausencia o falta de vínculo o relación.
Este aprendizaje se caracteriza por ser repetitivo, de "paporreta", enunciativo, descontextualizado de la teoría pedagógica contemporánea. Siendo un aprendizaje desvinculado del contexto del educando, sin significancia, tradicional
.
Fuente: Javier Carlos Espejo Ramos.
La biología del aprendizaje en el contexto latinoamericano.
Editorial San Marcos

JA...JA...JA
- ¡Feliz día padre!
- Te has equivocado hijo, yo soy tu confesor
.

PARA PENSAR:
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, estamos en paz
!

AMADO NERVO, mexicano.

PARA EL DELEITE:
Nos quedan tu fragancia deliciosa
y la eterna visión de tu presencia
pues siempre habrá una rosa... y otra rosa.

NEFTALÍ BELTRÁN, mexicano
.