domingo, 17 de febrero de 2008

Lecturaalda en periodo especial

¡¡Hola juventud!! Cuando iniciamos esta apasionante aventura, estábamos pensando en cómo atraer a nuestros alumnos y alumnas a la práctica amena y placentera de la afición lectora. Al inicio tuvimos gran acogida, que ahora extrañamos bastante. Este espacio está dedicado en forma fundamental hacia ellos y no se hace para promocionar a una persona, que tampoco lo necesita. El título escogido refleja nuestra preocupación. ¿Qué pasa con los tigres que no dan su opinión? ¿Dónde están nuestras excelentes lectoras? Existen varias explicaciones. Puede ser lo económico, porque antes enviaban sus opininiones del laboratorio de informática del colegio. Tal vez quieren "despejarse" de tanto estudio, etc. Lo peor sería que hayan caído en el analfabetismo funcional. Éso si sería un retroceso. ¡Pronto sabremos de qué se trata!

El periodo especial debe culminar pronto. Ya regresan nuestros estimados y dilectos estudiantes. Estamos ansiosos y preparados para interactuar con ellos. Hay cambios que es necesario realizar porque en esta época de avance vertiginoso de la ciencia y tecnología se impone la innovación permanente. ¡Ése es el reto que asumimos! ¡We're going well!

CORTITAS:
1. ¡CUSCO NOS ESPERA! Mañana retornamos a tan maravillosa y querida ciudad. Estaremos dos días, como siempre hablando de lectura y el rol que desempeña en nuestras vidas; así como estar preparados para afrontar mayores problemas que encontraremos en el duro trajinar de la vida. ¡Fácil es vivir, difícil es comprender por qué se vive!

2. ¡GRACIAS BARRANCA! También terminaremos nuestra participación en tan bella ciudad el próximo viernes. Han sido días de trabajo satisfactorio por la participación activa y cuestionadora de los colegas. Así vale la pena trabajar cuando te exigen a sustentar tus apreciaciones y a no recibir información silenciosamente. ¡ÉSE ES EL CAMINO CORRECTO PARA RECREAR EL MENSAJE!

SABÍAS QUE
: El desarrollo infantil se realiza a través de un proceso de evolución cultural del niño que da por fruto las funciones psicológicas superiores, que permiten superar el condicionamiento del medio y posibilitar el autocontrol.

Fuente: Dra. Rosa Elena Fajardo de Yrigoyen
Educación Inicial en el Perú.

JA...JA...JA

Un niño al sentir el aroma de un carísimo perfume que emanaba su profesora le dijo con mucho cariño:
- ¡Señorita, señorita, Ud. apesta rico!

PARA PENSAR:

"Cuando el discípulo está listo aparece el maestro". (NN)

PARA EL DELEITE:

Para amores tan grandes no hay medida;
se saben lo que son cuando se pierden
...
RICARDO DE LEÓN