domingo, 20 de julio de 2008

¡Loa a la cultura!

¡Hola juventud! Adaptamos a continuació la opinión del dilecto maestro Julio Mendoza sobre el compromiso que tenemos los seres humanos como productores de cultura. Es necesario leer críticamente para poder valorar el mensaje del autor y aplicar a nuestro diario vivir. ¡Vamos bien!

El amor a la cultura, el deseo de constante superación intelectual, hasta por necesidad para la lucha política e ideológica pero también como forma de realización (parcial es cierto) en plena sociedad capitalista alienada (y alienante), es una característica que debe identificar a los ML (dicho con respeto a nuestros lectores no lo sean). Por supuesto no son los únicos que tienen esa característica. Hay personas que sin ser ML tienen también amor por la cultura, el desarrollo cultural y la realización intelectual.

En cualquier caso, para todas las personas, con alguna de las características arriba señaladas, un excelente medio y recurso para desarrollar las mismas son los libros. Amar, leer y aprovechar sus contenidos para los propios desarrollos es una característica de los intelectuales.

PARA EL DELEITE:

¿Por qué los libros?

Sí, reclamaste ayer con placer
otro amanecer, tan igual al sueño
que mostraron tus maestros,
y creíste que era fantasía, ¡entérate!,
¡es verdad!: ¡Abre el libro!

Sigue soñando, no temas al fuego,
el volcán ha enmudecido;
tampoco al tirano, al asesino;
ya no hay muertos que vivan,
sálvate: ¡Abre el libro!

Camina con tino, la ruta
te hizo el peregrino,
de frente forja tu destino,
avanzas bien armado,
¡Nunca cierres el libro!

El soldado de la lectura.