¡Hola juventud! Qué gran alegría sentimos cuando jóvenes como Arturo nos escriben permanentemente y, sobre todo, va mejorando cada ves más en sus apreciaciones, que son breves pero certeras. Sigue así mi estimado Arturo, poco a poco te vas a convertir en un hombre imprescindible de las letras, porque aquel que lee y escribe ha encontrado la llave de la puerta de la vida y afrontará con seguridad el presente y futuro de su existir. Nada es fácil, todo es difícil, pero con audacia y perseverancia se logra atravesar los cerros de problemas y se llega a la meta soñada. ¡Adelante mi querido amigo! ¡Firme y seguro que has encontrado la luz de la libertad. ¡Vamos bien!
A continuación publicamos la opinión de Arturo sobre el chullo, emblema del hombre andino para poder soportar el inclemente frío y la helada.
"El chullo mayormente se usa en la Sierra, en las Zonas Andinas donde habita gente humilde y honesta, pero ahora el chullo se ha vuelto famosísimo; hasta los gringos de EE.UU. lo utilizan en su país; es por eso que en el Perú debe haber un día caracterizado para celebrar el “Día del chullo”, como símbolo de peruanidad e identidad".
PARA EL DELEITE:
Suena y ríe el río,
baila la piedra en su seno,
siente cosquillas de las aguas,
sin saber que son los patos
que nadan y pescan
en su ribera.
Cruza un viento maligno,
mira tristemente
el río, seco y viejo,
cruel viento norte,
abusivo y burlón,
se lleva el agua
gritando: ¡Bushhhhhhhhhh...!
El soldado de la lectura