Hola juventud! Como es conocido El Comercio promueve la actividad periodística desde los colegios y es así como surgen los corresponsales escolares. Nuestra institución se siente muy orgullosa de tener dos corresponsales que destacan en el estudio y el amor por la lectura.
Este año hemos acreditado a Jacqueline Chilquillo Santiago y Rubi Llacsa Shaw, dos jóvenes alumnas del 4º B. A Jacqueline le encanta la poesía, le gusta recitar, sobre todo el poema Masa de nuestro inmortal vate César Vallejo. Rubi es nuestra eterna lectora, le gusta leer todo sobre literatura, goza y se deleita al visitar, casi siempre, la biblioteca de Comas Benito Juárez, donde es muy apreciada por las personas que atienden.
Por eso que nos sentimos contentos al tener dos excelentes alumnas que se preparan para ser magníficas corresponsales de nuestra institución educativa. Ya han asistido a dos talleres organizado por El Comercio, gracias al apoyo de sus padres. Al regresar con que alegría nos cuentan las experiencias maravillosas que han vivido en los talleres respectivos y nos exigen asistir al taller de profesores que se llevará a cabo el 28 de junio en Chorrillos. ¡Ahí estaremos!
Ahora pasamos a deleitarnos con el mensaje de nuestra dulce y tierna lectora.
Shalom(hola) soldado Julián,
Ha transcurrido ya una semana que muere hoy, pero que volverâ a nacer mañana.solo nos queda esperar que esta sea mucho mejor que la anterior .
Sinceramente profe qué alegría siento al ingresar a lecturaalda,y encontrar tan bellas lecturas y gratos mensajes lindos y motivadores. con respecto a mi experiencia del sábado en las charlas de "El Comercio",le traigo buenas noticias relacionadas sobre todo con nuestra sagrada lectura, ya que fue uno de los temas que se tocó y por supuesto el que más me encantó. Tuve el placer de conversar un poco de tiempo con uno de los gerentes del Banco Continental, el cual está promoviendo una campaña sobre la lectura, entonces le dije que en mi colegio contamos con un blog dedicado especificamente a promover la lectura, el cual se mostró admirado y nos dio un número para contactarlo, ya que se interesó mucho;bueno profe creo que mejor mañana le cuento todo con lujo de detalles, ya que el tiempo es muy corto cuando alquilas la cabina .
Rubi.
Adelante soldado!
8 de junio de 2008 18:49