¡Hola juventud! Mañana tenemos un compromiso con la Biblioteca Benito Juárez. Van a celebrar el XVII Aniversario de reapertura. Vamos a participar con una pequeña delegación de estudiantes, ya que se cruza con las Olimpiadas de Matemática que organiza el MINEDU. La delegación ha sido coordinada por nuestra tierna y atenta lectora Rubi. Quien cada día demuestra el cariño que siente por la lectura y los libros, gracias al apoyo que tiene de su´s padres y el deseo de ser una gran persona para salir adelante en bien de su familia y los demás. Cuando uno conversa con ella percibe el gran amor que siente por los libros, la pasión por la lectura y el gusto por conversar sobre lo que lee. Estamos seguros que nuestra eterna lectora -a pesar de sus pocos años- seguirá practicando la afición lectora junto a su familia y sus amigos, será la locomotora que jale a la nave de la lectura hacia el maravilloso mundo del hábito lector. Vamos bien!
Raquelita nos escibe y reconoce que le ha gustado la clase de lectura con acertijos:
"Hola profe, me pareció muy buena esta clase de acertijos, demasiado reflexivos. ja,ja,ja, pero de que nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad cognitiva, como lo decia Ud. es muy cierto, y lo estoy poniendo en práctica, los juegos mentales son como un recreo a nuestro cerebro, ¿no lo cree Ud.?
Nadie nace sabiendo, por ello aprendemos con la práctica y el estudio!!! Bueno profe, saludos a todos los adiclecturaalda!!! ja,ja, CHICOS ENTREN Y POSTEEN CADA VEZ + LEECTURAALDA ESTÁ CHÉVERE!!!
Nuestra Raquelita también tiene su chispa, porque una persona aburrida cansa. Ella es una excelente intelectual, pero es muy sencilla y con sentido del humor. Es una joven íntegra, con decoro, personalidad, aquella persona que dude de ella, es que no la conoce y no sabe lo que vale tan digna y apreciada alumna. ¡Vade retro Satanás!
ACERTIJOS PARA PENSAR:
1. Adentro no hay quien me alcance y si salgo sufro un percance.
2. Con su cola inmensa vestido de gris, busca su despensa en cualquier país.
3. Verde nací, verde viví y verde moriré.
4.Una cosa kikiricosa que va por el agua y nunca se moja.
Colaboración de: Elizabeth Escandón Rojas 5ºB
ANÉCDOTA PARA LEER:
Llevarse los libros a cuestas. Anécdota de Pablo VI y un chiste simpático.
El Papa Pablo VI (1963-1978) era un gran aficionado a la lectura. Dicen que cuando viajaba llevaba una maleta cargada con casi un centenar de libros. Al parecer, quería contar con una pequeña biblioteca ambulante para tener dónde elegir según el momento, el lugar y la circunstancia.
Jaime Vázquez Allegue, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca
Y un chiste de leer de aquella manera:
El sacerdote comienza la misa: "sesenta monos...perdón, setenta monos... eh... sesenta monos...". Los feligreses miraban sin entender...
- Por favor, disculpen. -tomó las gafas y se las puso- Ahora sí; sentémonos...
El soldado de la lectura