jueves, 8 de diciembre de 2011

Reflexiones sobre Navidad

Nuestros pupilos de 4º C de educación secundaria expresaron sus opiniones en clase sobre argumentación y dieron respuesta a la siguiente pregunta motivadora: ¿Qué significa la Navidad para ti? He aquí sus aportes.

Grisell Mejía: Para mí Navidad era la época más linda de todo el año, no tanto por los regalos ni por las propinas, si no más porque en casa todo florecía como por encanto. Por primera vez en todo el año mi casa era un Hogar y las personas que la habitábamos dejábamos de ser extraños para convertirnos en una Familia.

Yuly Espinoza: La Navidad para mí es un día muy familiar y con mucha variedad de bocaditos, muchos sobrinos, hermanos y demás familiares, que nos reunimos para celebrar el nacimiento del niño Jesús; y lo que más me agrada es que ese día mi familia está unida, alegre, en paz y armonía.

Lesly Becerra: Para mí la Navidad es un tiempo hermoso, ya que estás con toda tu familia y ese tiempo es el momento en que estamos agradecidos con Dios.

Ana Huamaní: La Navidad para mí es un día de reflexión y perdón hacia nosotros mismos, pues ese día todos los miembros de mi familia viven en paz y armonía. Pero, también, existen personas que en esta fecha solo piensan en el regalo, la ropa, qué comida van a preparar, etc. Ellos no tienen conciencia del verdadero significado de la Navidad.

Carmen Aldava: Para mí la Navidad es una fecha en la cual puedo pasarla en unión a mis seres queridos, rodeado de amor y felicidad; recordando el nacimiento del niño Jesús y haciendo votos por la armonía familiar. Para nosotros no es una fecha comercial como lo hacen ahora, donde se pierde el verdadero significado de la Navidad.

De las versiones mencionadas, concluimos que nuestros pupilos resaltan el rol de la familia en torno a la Navidad y rechazan el afán consumista como ahora se entiende tan importante acontecimiento para la humanidad. ¡Hasta pronto!