miércoles, 15 de abril de 2009

Los niños y jóvenes leen a Vallejo

¡Hola juventud!Hace 71 años voló a la eternidad nuestro inmortal poeta de Santiago de Chuco. A pesar de los años, su obra ha trascendido y es pareciada por niños y jóvenes que se deleitan al leer sus poemas y toman conciencia de su realidad al leer su obra narrativa, dramática y periodística.

Conocieron y analizaron Los Heraldos Negros, luego conocieron y se sorprendieron con Trilce. Los niños y niñas del Cuba recitaron Masa en masa. Destacaron el mensaje solidario y el amor que debe existir entre seres humanos.

Los jóvenes de la UCV ilustraron cada verso en un álbum vallejiano. La gran mayoría presentó bellos trabajos, finamente ilustrados con figuras de periodícos, revistas y otros medios; demostrando así la vigencia del poeta y su mensaje solidario, humano, honesto y justo con los demás.

Asimismo han iniciado el estudio comprensivo del enigmático Trilce; que representa el sufrimiento del poeta en la cárcel y su rompimiento con el pasado modernista.

César Vallejo y su obra se mantiene vigente, porque las condiciones en la cual nos encontramos que existen millones de Pacos Yunques en la órbita de la globalización. Sigamos leyendo a nuestro gran poeta y estaremos en condiciones de forjar nuestra identidad nacional. ¡Hasta pronto!