¡Hola juventud! Cuando alguien quiere criticar algo tiene todo el derecho de hacerlo. Actualmente nada puede esconderse. El avance vertiginoso de la ciencia y tecnología nos permite conocer propuestas interesantes que nosotros transcribimos para nuestros pupilos, porque dichas propuestas son importantes y las compartimos con ellos, mencionando la fuente u origen de dichas propuestas, hecho que se denomina HONESTIDAD INTELECTUAL; que todos aquellos que estamos involucrados en la maravillosa aventura intelectual debemos practicar sin molestia alguna, porque es una obligación moral del cual nos sentimos partícipes y orgullosos.
Por eso que tratamos el mensaje de Anónimo, que ha dado un avance, ya no habla de plagio sino de transcripciones. A nuestro dilecto amigo Anónimo le recomendamos leer a Umberto Eco, cuando dice que al elaborar una tesis lo que tenemos que hacer es ordenar las ideas de los autores que han tratado un tema determinado.
"Anónimo dijo...
sigo diciendo que penita profe, si el que despide cicuta es usted.Pero sus lectores, entre ellos yo, ya nos dimos cuenta de su verbo tan florido. No lo conozco, más que por sus transcripciones, NO SE ENOJE!por tanto si dice que es honesto TENGO QUE CREERLE, no me queda de otra...
17 de enero de 2009 17:19"
En nuestro caso le decimos que no se trata de una tesis, sino de un estilo de escribir citando aportes de otros autores, con fines de formación y compromiso placentero de la afición lectora. Aceptamos todas las críticas, con cicuta o sin ella, sólo los que son criticados son importantes en su interactuar. Asimismo haber si nuestro queridísimo anónimo nos envía un texto sobre el hábito lector, que con mucho gusto comentaremos.¡Hasta pronto!