¡Hola juventud! Les cuento que desde el lunes ha empezado el Seminario Taller Pedagógico, evento organizado por la Municipalidad de Ricardo Palma de Huarochirí; de tal modo que hemos participado el lunes y hoy jueves intercambiando experiencias con nuestros colegas sobre la enseñanza y aprendizaje de Razonamiento Verbal.
El lunes abordamos el tema de sinónimos y antónimos. Primero activamos los saberes previos sobre la importancia de la enseñanza de palabras de igual o significado contrario y su relación con las analogías.
Para aprender estós tópicos no existe una regla general, sin embargo es necesario señalar que la mejor estrategia es leer, leer y siempre leer. Quién domina sinónimos y antónimos rompe con la ritina, no cae en la redundancia y adquiere prestigio social.
Todavía existen personas que hablan de "pichi", "pila", "orinar", etc., gente que no se eleva culturalmente y ronda en la mediocridad; pero hay algunos que expresan "micción", demostrando así su afán emprendedor de cualificación y superación profesonal.¡Hasta pronto!
El Soldado de la lectura.