sábado, 5 de abril de 2008

¡Qué hermosa casa de los libros!

¡¡Hola juventud!! Hoy hemos regresado a la maravillosa Biblioteca Benito Juárez de Comas, con nuestros alumnos y alumnas de 3º C. Llegamos muy temprano. Recién atendían a partir de las 9.45 am. Pero como habíamos planificado visitar tan magnífico lugar esperamos sentados en el Parque. A las 9.20, se percataron de nuestra presencia los amigos que trabajan en la biblioteca. Cuánto valoramos el bello gesto que tuvieron de hacernos pasar antes de la hora, hecho que demuestra su calidad humana y el cariño y respeto que sienten por los lectores. ¡Gracias Vanessa, Nancy y Jorge, dignos trabajadores por la lectura!
Como siempre nos dirigimos a la Sala Escolar, donde recibimos las palabras de bienvenida y las orientaciones de nuestra dilecta amiga Nancy. Informó sobre los requisitos para tramitar el carné de lector, los ambientes y servicios que brinda tan bella casa de los libros, que consideramos es un oasis en el desierto. Asimismo, hay que destacar la participación de nuestras alumnas en un acto espontáneo de visita a nuestra segunda casa. Noemí Taipe leyó la vida de Benito Juárez, Carla Tito recitó Los heraldos negros de nuestro inmortal vate universal César Vallejo y Mery Sánchez hizo lo mismo al declamar Tristitia del escritor y poeta iqueño Abraham Valdelomar. ¡Qué hermosa fiesta en la casa de los libros!
Para beneplácito de nuestros pupilos habían programado una simultánea de ajedrez, hecho que llamó la atención de los estudiantes y se dedicaron a jugar bajo las orientaciones del dilecto maestro José Fiesta Cherre. Las chicas se deleitaron con los textos de la Sala Infantil, atraídas por los textos muy bien ilustrados. Agradecemos infinitamente a la señora bibliotecóloga Vanessa Cabezas, quien es la responsable del excelente funcionamiento de la biblioteca de nuestra localidad, demostrando así que las mujeres han asumido el liderazgo en la difusión de la lectura. ¡Firmes difundiendo cultura!
Después de dos horas de infinito placer al lado de los libros, nos retiramos a casa, contentos de haber leído y con mucho apetito por la labor realizada. Nuestros niños y jóvenes están ávidos por leer, se requiere gente que ame la lectura y les motive a visitar las bibliotecas, donde existen personas como Vanessa, Nancy y Jorge que sienten el enorme placer de servir, como lo cantara Gabriela Mistral. ¡HASTA PRONTO! ¡VAMOS BIEN!