jueves, 21 de febrero de 2008

¡Para Jean Carlos desde Huaraz!

¡¡Hola juventud!! Que emoción sentimos cuando recibimos el mensaje de uno de nuestros mejores colaboradores a lo largo de los 100 días de Lecturaalda. Como maestro valoramos la participación voluntaria y consciente de aquellos que han comprendido que la afición lectora te hace pensar y tomar decisiones rápidamente a lo largo de la vida. Nuestro dilecto amigo Jean Carlos siempre se pone al día con su opinión breve pero sustancial, sus frases nos dan aliento para seguir difundiendo la práctica de la lectura amena y creativa. ¡Seguimos firmes en tan noble tarea!

Hoy nos encontramos en Huaraz, después de haber interactuado con los maestros de Huari sobre la comprensión lectora. A pesar que hemos sufrido una serie de vicititudes, nos sentimos contentos de haber compartido experiencias con los dilectos colegas del Callejón de Conchucos. Mañana estaremos en Lima y al medio día marcharemos a Barranca a culminar la tarea sobre el rol de la lectura comprensiva y la aptitud verbal. ¡Qué feliz nos sentimos cuando realizamos lo que nos gusta!

CORTITAS:

1. ¡GRACIAS MARÍA CUBAS! Nuestra dilecta colega nos ha remitido un mensaje de felicitación por los 100 días de Lecturaalda y reconoce que le agrada el estilo coloquial y jocoso de sus contenidos. Gracias amiga, esperamos seguir en esta tarea, alentados con tan nobles y dignas palabras como las que nos ha enviado. ¡Cien días más para Lecturaalda!

2. ¡PARA TELLITO! Después de mucho tiempo recibimos una llamada de nuestra dilecta amiga Esther, quien estaba preocupada, como todo maestro consciente, sobre la ofensiva antimagisterial. Nos place que retomemos el trabajo sindical para hacernos respetar y lograr mejores condiciones de trabajo en beneficio de nuestros alumnos y alumnas. ¡Siempre de pie y nunca de rodillas!

SABÍAS QUE: Los niños y niñas aprenden por curiosidad e imitación; por eso que los adultos debemos tener mucho cuidado en lo que hacemos. Los mayores somos ejemplo para los menores. En la vida cometemos errores, voluntarios o involuntarios, pero debemos ser lo suficientemente capaces de corregirlos. Nadie es perfecto, pero debemos buscar la perfección. Hay que tener en cuenta que la vida es una sola, que te brinda oportunidades y si tú no lo aprovechas en su momento jamás volverá a repetirse, por lo tanto será una oportunidad perdida. (PJU)

JA...JA...JA

Para my teacher Silvana:
¿Qué le dice un jaguar a otro en un zoológico de Londres?
¿Jaguar you?
Crtesía: PERÚ21 (21/02/08)

PARA PENSAR:

"Maestro:
en tu libro de lucha
he aprendido
que no traicionar
es un mandamiento".

HORACIO ZEBALLOS GÁMEZ, líder inolvidable del magisteri peruano.