miércoles, 6 de febrero de 2008

OJO: ¡91 días de Lecturaalda!

¡¡Hola juventud!! Recordamos que salimos a la luz un 8 de noviembre de 2007, como cumplimiento de una tarea que nos había dejado nuestro distinguido maestro Palomi, quien nos enseñó a crear esta criatura llamada cariñosa y tiernamente Lecturaalda. ¿Por qué ese nombre? Habíamos decidido llamar a nuestro espacio virtual (blog) "Lectura al día" y el ordenador nos "respondío" que ya existía dicho nombre, y más bien nos "sugirió" lecturaalda. Así apareció tan magnífica nave promotora de lectura placentera y amena, manjar divino que interesa a los jóvenes en aras de desarrollar su inteligencia y creatividad.

Entonces, estamos pronto a cumplir los cien días de Lecturaalda, muy lejano a los "Cien años de soledad" de nuestro Gabo; escritor colombiano humano y sobre todo solidario con las causas nobles que tienen sed de justicia y equidad. Mientras que otros, obnuvilados por la fama que le han fabricado, se olvidan del pueblo y toman partido por reyes y gobernantes demagogos que muy bien manejan la lengua para justificar el incumplimiento de sus promesas electorales. Por eso que nosotros estamos en el camino correcto de concientizar a los jóvenes para que estudien con dedicación y convicción lectora en busca de la verdad y la justicia. ¡Vamos bien!

CORTITAS:
1. ¿DÓNDE ESTÁ ZELDA? Fuimos a la casa de nuestra Maravillosa amiga Zelda. Nos comunicaron que había salido a visitar a su abuelita y nos sorprendimos que haya dejado a sus hermosas mascotas que exigían leche ladrando. ¿Qué pasa Maravillosa?

2. ¡ETERNO JUAN CONTRERAS! Hoy nos encontramos con nuestro eterno camarada y amigo que conocimos en la lucha por la justicia como el legendario Quijote, quien a pesar de la locura se dedicó a resolver entuertos y castigar a cínicos y ladinos que hasta ahora existen. ¡Sí!, tienes razón a ti me dirijo sibarita del dinero y ángel de la corrupción. ¡Juanito seguro, al ARPA dale duro! ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE
: Los ronquidos no solo producen estrés en la pareja; también son un signo de alarma que indica que no nos oxigenamos adecuadamente. Se estima que el 6% de roncadores sufre de apnea del sueño (AOP), un transtorno que se da cuando la persona interrumpe sus ronquidos y deja de respirar súbitamente produciendo colapsos breves.

Fuente: Dra. Esther Flores
Rugidos nocturnos
Revista SOMOS Nº 1086


JA...JA...JA

Bip, bip corre caminos.
Bap, bap corre barcos
.

PARA PENSAR:

"Practicando deporte puedes más en todo".
Mensaje cubano

PARA EL DELEITE:


Las señoritas
con sus faldas plegadas de noticias
y sus ojos resceptivos de celuloide

Los curiosos leen en sus ojos paisajes de América
y el puma que abraza a los indios con sus botas

s u r t i d o r e s d e o r o

Por supuesto de sus labios
volará una cacatúa.

CARLOS OQUENDO DE AMAT, peruano.