domingo, 16 de diciembre de 2007

Le recomiendo leer "Oda al mar"

¡¡Hola juventud!! Empezamos como siempre con buen ánimo y mucho optimismo para seguir interactuando con lectores maravillosos, que son pocos, ¡pero son!, tal como lo diría nuestro poeta mayor César Vallejo; mañana más tarde seremos más mientras nosotros persistamos firmemente en intercambiar nuestras ideas, noticias, inquietudes, recomendaciones, como lo hace Zelda Maravillosa que nos sugiere leer "Oda al mar" del vate chileno Pablo Neruda, poema que comentaremos posteriormente, pero que agradecemos a Zeldita por su invalorable acción de hacer llegar sus comentarios a Lecturaalda. Gracias a Zelda hemos conseguido la bella novela "Valentina", que estoy seguro gustará a nuestros jóvenes lectores porque dicha obra nos transporta al mundo de una pícara adolescente que descubre el amor en el mundo de las tuercas, donde conoce al famoso corredor de Fórmula Uno David Wendt, dejándose llevar por una vorágine de pasión. Este idilio se verá entorpecido por un accidente y una serie de acontecimientos que pondrán en peligro su relación. Esta novela despierta la curiosidad de nuestras jóvenes alumnas, como lo reconoce la tierna , inteligente e inolvidable Raquel que hoy ha reaparecido muy contenta por hallar una sección de humor, que le da sentido a la búsqueda de la felicidad y expresa muy contenta: ¡Vamos bien y para mejor! ¡Sigue adelante Raquelita!
Asimismo, que alegría sentimos al recibir los mensajes de nuestros inolvidables y estimados amigos Jean Carlos Rodríguez y Miguel Chávez, porque al ingresar al blog a las 5 pm. no había ningún comentario, entonces pensé que por ser domingo y tiempos prenavideños no íbamos a tener noticias de tan magníficos amigos lectores, pero qué equivocado estábamos; saludo y felicito que sigan interactuando a través de Lecturaalda, tenemos que seguir adelante, no podemos abandonar la nave, nuestro pueblo nos necesita, los niños y jóvenes tendrán que engancharse al placer de leer si nos mantenemos firmes en esta noble tarea, tal como le señala acertadamente Jean Carlos. Por eso, gracias Zelda, Raquel, Jean Carlos, Miguel; ¿qué será de Arturo Bringas, de Katty, de Eleana, de Abanto y tantos amigos y amigas? Seguro están trabajando para comprar regalos para sus hermanitos y, también, para ellos y ellas. ¿Cuándo celebraremos una Navidad en torno a la felicidad y nada más? ¿Será posible? Soñemos, organicemos y trabajemos para lograr una Navidad para todos los niños y niñas sin discriminación alguna. Otra vez: ¿Será posible? Manos a la obra. ¡Vamos bien!

SABÍAS QUE: Hoy en día la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que es necesario proteger y estimular adecuadamente el organismo durante su periodo de crecimiento con el fin de prevenir daños en el desarrollo físico, mental y social, particularmente en la edad en que el sistema nervioso central está en desarrollo y es moldeable, plástico y fácilmente lesionable, pero también accesible a los estímulos, con lo cual se lograría la potencialización máxima de las condiciones físicas y mentales del niño.
FUENTE:
FRANCISCO ÁLVAREZ HEREDIA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA: UNA PUERTA HACIA EL FUTURO.
ECOE EDICIONES

JA...JA...JA: Colaboración del maestro HERNÁN ALVARADO

EL PADRE: Siento tener que pegarte, Ricardito. Créeme que este castigo me duele más que a ti.
RICARDITO: Sí..., pero no te duele en el mismo sitio.

¡Todo por amor, nada por la fuerza!
¡Abajo el castigo a los niños!

PARA EL DELEITE:
Epístola a los poetas que vendrán

Tal vez mañana los poetas pregunten
por qué no celebramos la gracia de las muchachas;
tal vez mañana los poetas pregunten
por qué nuestros poemas
eran largas avenidas
por donde venía la ardiente cólera.

Yo respondo;
por todas partes oíamos el llanto,
por todas partes nos sitiaba un muro de olas negras.
¿Iba a ser la Poesía
una solitaria columna de rocío?
Tenía que ser un relámpago perpetuo.

MANUEL SCORZA, peruano.