lunes, 2 de agosto de 2010

Pasión por Vallejo

¡Hola juventud!Retornamos a la nave de la lectura, con más experiencia y amor por la afición lectora, ya que es parte de nuestra vida.
Les cuento que hemos visitado la Feria Internacional de la Lectura, ubicada en la Av. Salaverry, cerca al hospital Rebagliatti. Nos ha dado gusto encontrarnos con una gran cantidad de lectores haciendo cola para pagar su entrada de 2 soles y darse un baño de cultura.
Participamos en la presentación del poemario "Luzbel" del gran escritor Oswaldo Reynoso; autor de la novela clásica "En octubre no hay milagros". El público llenó la sala José María Arguedas y recibió con una salva de aplausos al maestro y narrador arequipeño.
Al hacer uso de la palabra, manifestó que asumía las expresiones del recientemente fallecido escitor portugués, José Saramago: "A más edad, más radical en sus principios". Hecho que demandó una sonora ovación de los presentes.
Como siempre, buscamos nuevos libros de nuestro poeta universal César Vallejo; demostrando que seguimos en el afán de conocer más sobre la vida y obra del insigne vate santiaguino, a pesar de las vicisitudes por la que vamos pasando.
Adquirimos el libro "Medio siglo con Vallejo" del crítico francés André Coyné, texto que hace tiempo buscábamos, para confirmar hechos que cada día se expresan a favor y contra del inmortal autor de "Poemas Humanos".
Considerando que nuestra pasión por Vallejo no es de ocasión, sino de razón y compromiso próximamente les estaré comentando sobre el contenido de esta obra. ¡Vamos bien!

El Soldado de la Lectura.