¡¡Hola juventud!! Seguimos en al brega en aras de forjar jóvenes lectores que aborden la nave de la lectura para atravesar el mundo de la incultura y dejar el germen que permita surgir nuevos lectores por placer y convicción. Los jóvenes que nos escriben demuestran que cuando el maestro o maestra les motiva tratando temas de su interés, ellos responden al propósito que uno busca alcanzar en el maravilloso mundo de la lectura. Y nosotros sentimos una inmensa alegría ante la aparicción de personas que rompen con el analfabetismo funcional(Saben leer, pero no lo hacen. Saben escribir y no escriben temás de su interés). Por eso que apreciamos bastante el mensaje que hemos recibido de nuestro dilecto amigo Hernán Yauyo desde Argentina. ¡Vamos bien!
. COMENTARIOS SOBRE NUESTRO ACCIONAR DOCENTE
Mensaje desde Argentina:
Querido soldado Julián, me da gusto que todavía queden soldados docentes aquellos que siguieron la carrera no por salir del atolladero, sino por convicción y corazón. Soldados como Ud. algún día cambiarán nuestro Perú. A seguir adelante que la revolución espera. Revolucionariamente, Mauricio.
Asimismo agradecemos a nuestra duce y atenta pupila Katty Pantoja, quien nos ha remitido una breve historia de la gastronomía.
Referirnos a la historia de la gastronomía o alimentación revela la estrecha relación de ésta con la evolución del hombre en su proceso de civilización.
Nuestro trabajo toma como período a analizar desde la aparición del hombre y su forma básica de conseguir alimentos hasta fines de la edad moderna y la llegada de nuevas materias primas desde América. Claro queda que, entre ambos acontecimientos, los alimentos característicos de cada etapa han ido variando y a su vez el papel que jugó la comida como factor determinante para el surgimiento, desarrollo y extinción de las sociedades en la historia.
En este trabajo analizamos los alimentos característicos de cada etapa, los utensilios desarrollados y la comunión entre ambos: cocinar con las herramientas nuevas.
¡A COCINAR, A COCINAR QUE EL MUNDO SE VA ACABAR!
...