martes, 27 de noviembre de 2007

¡Vamos bien y por buen camino!


¡Hola juventud! Iniciamos la columna con el título sugerido por nuestra talentosa Raquel Tineo, quién reconoce a sus compañeros y compañeras porque expresan su opinión referente a temas de su entorno. Y nosotros también nos sentimos felices cuando nuestros jóvenes estudiantes critican los avatares de la vida y buscan solución a los problemas. A continuación presentamos con mucho orgullo las apreciaciones de Raquel sobre: "Leer, leer, leer...toda la vida".
Hola profe:
Me gustó el poema de Unamuno y esa frase muy controversial, que como dice Ud. es para reflexionar y me he quedado pensando en éso y le cuento lo que he deducido: La frase puede parecer algo tonta porque los perros no piensan (sic) , pero si lo vemos con un sentido analítico como dice el texto, al perro lo matarían al igual que cuando una persona trata de pensar o ser distinto a los demás o trata de incursionar en nuevas facetas todo el mundo lo mira como un bicho raro, pero no se dan cuenta que está progresando y trata de ser mejor, lo que quizás, siempre ocurra, porque muchos no saben valorar los méritos, y esto perjudica el desempeño de una persona. Bueno, a mi parecer el hecho de tratar ser único y diferente es tratar de decir: Soy igual a todos en deberes y derechos, pero soy completamente distinto en mi forma de pensar y actuar, pues como citaba el pensador: No comparto lo que dices; pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. Gracias por el espacio.
Felicitaciones Raquel, has demostrado que te gusta leer, pensar y crear, tres grandes cualidades que siempre debemos cultivar el niño, el joven y el adulto, porque todos aprendemos cada día más. Hoy gracias a tu artículo he aprendido que ese pensador fue Francois-Marie Arouet, más conocido como Voltaire, escritor francés que escribió Bruto y Zadig. Hecho que demuestra lo que siempre les recalco en el aula: Cuando interactuamos todos aprendemos. Gracias una vez más Raquel. Los versos para reflexionar que dejamos es de un escritor peruano, quién nos dice su nombre y el mensaje que nos da será premiado con la obra María de Jorge Isaacs. Juventud: ¡A LEER, PENSAR Y CREAR! ¡Vamos bien!

Venid a mí sonriendo y placenteras
visiones que en la infancia he idolatrado.
¡Oh recuerdos! mentiras del pasado,
¡Oh esperanzas! mentiras venideras.

Ya que huyen mis lozanas primaveras
quiero ser por vosotras consolado,
en un mundo fantástico, poblado
de delirios, de sombras y quimeras.

PD. Saludos y felicitación dilecto amigo Paul Michel, pronto comentaremos tu mensaje.